Marta Larralde, una actriz runner con mil historias por contar (una de ellas en Hollywood)

El Diario ES | Xavier Bermúdez ahonda, 15 años después, en las vidas de «Olvido y León»
26 de marzo de 2021
“Olvido y León”: hermanos de sangre y alma
26 de marzo de 2021

Marta Larralde, una actriz runner con mil historias por contar

Marta Larralde es una actriz (Vigo, 1981) que, a punto de estrenar el 26 de marzo en cines la película Olvido y León, podría contar mil y una anécdotas. Y todas son muy interesantes.

Intérprete, runner, madre, apasionada del Yoga, asistente de Fernando León de Aranoa en Los lunes al sol… y hasta actriz (y sonidista) en un anuncio rodado junto al icónico letrero de Hollywood en Los Ángeles.

Ahora, Marta Larralde presenta Olvido y León (desde el 26 de marzo en cines), un drama que continúa 15 años más tarde la historia de León y Olvido (2004), con el mismo director (Xavier Bermúdez) y el mismo coprotagonista: Guillem Jiménez.

Sobre Jiménez, fallecido hace tan sólo unas semanas, la actriz gallega tiene palabras de muchísimo cariño: «Me he acordado mucho de lo que vivimos en 2004. Nada más vernos Guillem y yo, surgió entre nosotros una chispa increíble y nos entendimos muy bien. Nos sentimos como hermanos y eso se trasladó a nivel personal. Tiempo después de aquel rodaje yo iba a su casa en Barcelona o Guillem se quedaba en la mía en Vigo. ¡Le gustaba mucho hablar con mi madre!».

DOS HERMANOS SIEMPRE JUNTOS

Olvido y León cuenta la historia de Olvido (Larralde) y León (Guillem Jiménez), dos hermanos que afrontan juntos problemas como el pago del alquiler de su vivienda, la búsqueda de empleo por parte de ella o los intentos de él para encontrar una novia.

 

Lee el artículo completo en Elmundo.es

 

Fuente:  Elmundo.es